Quienes Somos

Somos una Corporación sin ánimo de lucro que propende por el reconocimiento pleno y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

La corporación ATENEA, surge en el año 2010 por iniciativa de un grupo de mujeres Envigadeñas, quienes conscientes de la problemática social en relación con la violencia contra la mujer y la discriminación por razones de género, decidieron asumir el compromiso de trabajar de manera conjunta, eficiente y disciplinada para avanzar hacia el logro de los objetivos de equidad e igualdad de oportunidades.

La Corporación encuentra su nombre en las raíces de la mitología griega, específicamente en el simbolismo que encierra la diosa ATENEA, quien es conocida en la mitología como diosa de la sabiduría, diosa consejera de los pueblos y del Estado, diosa de la justicia y de la equidad, diosa de las batallas prudentes y como la diosa creadora del olivo.

Este simbolismo puede representar claramente el querer de la corporación, pues ésta busca alcanzar la justicia y la equidad utilizando como herramienta fundamental la sabiduría; apelando a la razón de los pueblos y al compromiso del Estado; buscando alianzas duraderas y pacificas tal y como lo representa el olivo y emprendiendo con valor y disciplina batallas justas y prudentes dirigidas al logro de los objetivos.

Diana Carolina Torres Presidenta

Diana Ruiz Yepes Vicepresidenta

Claudia María Gómez Secretaria Técnica

Natalia Bolívar Mejía Vocal

Principios

Las Mujeres de la Corporaciòn ATENEA, tenemos claro que para alcanzar los objetivos propuestos debemos trabajar en equipo de manera responsable y disciplinada teniendo siempre como guias en nuestro actuar los principios de:

Equidad: La igualdad de oportunidades para las mujeres, y especialmente para las niñas, es parte inalienable, imprescriptible e indivisible de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Lealtad:

Respeto

Democracia

Excelencia

Compromiso

Fortalecimiento Institucional

El fortalecieinto de nuestra instituciòn como organizaciòn y de nuestras corporadas como mujeres y de manera integral; seràn nuestra màxima prioridad; pues sera èste fortalecimiento la herramienta fundamental para prestar servicios duraderos y de calidad.

La Corporaciòn ATENEA, es la ejecusiòn del sueño de algunas mujeres que tienen el corazon puesto en la lucha por la equidad y por la igualdad de oportunidades; nuestro querer como mujeres y como organizaciòn, es el de coadyuvar en el proceso de transformaciòn cultural que apenas inicia; por lo que consideramos fundamental construir desde nuestros cimientos bases humanas y esructurales; fuertes e indestructbles que nos permitan avanzar sin pausa y sin temor hacia la realizaciòn del este sueño femenino. "Equidad entre gèneros e igualdad de oportunidades"